En Tehuacán, Puebla, miembros de una familia celebraban una posada, cuando un sujeto armado abrió fuego contra ellos. El saldo fue de cuatro muertos, entre ellos dos menores de edad.
En otro hecho, dos hombres murieron y dos personas más resultaron lesionadas de arma de fuego, luego de una presunta riña vecinal en la comunidad de Capellanía de Loera, en Guanajuato.
Ciudad de México, 24 de diciembre (ZonaFranca/PeriódicoCentral/SinEmbargo).–En dos hecho diferentes, seis personas fueron asesinadas durante reuniones familiares, en Guanajuato y Puebla.
Dos hombres murieron y dos personas más resultaron lesionadas a balazos, luego de una presunta riña vecinal en la comunidad de Capellanía de Loera. Mientras que en la colonia Bellavista, otro hombre fue atacado también con un arma de fuego por sicarios desde una camioneta y murió.
Fue a las 10 de la noche de ayer domingo en la calle Refugio, en Capellanía de Loera, cuando se celebraba una fiesta familiar, que aparentemente molestó a un vecino.
Versiones de los hechos no confirmadas por autoridades señalan que el agresor, aún no identificado, se enojó porque su camioneta fue golpeada por algún familiar o invitado de sus vecinos.
Minutos después sacó un arma de fuego y disparó contra cuatro de los integrantes y luego huyó del lugar.
Los familiares de los agredidos llamaron a las autoridades, resultando de este hecho un hombre muerto en el interior del lugar donde era la fiesta, otro, fallecido en la clínica del IMSS T-53, y dos más, lesionados, que se recuperan en el Hospital General de León.
Los hoy occisos fueron identificados como Ricardo, de 32 años y José Juan de 55. En tanto que los lesionados se llaman Gustavo y José Alfredo, ambos de 33.
Tras la movilización, el lugar fue acordonado para las investigaciones correspondientes.
HOMICIDIO EN PUEBLA
El ataque fue registrado alrededor de las 20:05 de este domingo 23 de diciembre, sobre la calle 20 Sur, entre 21 y 23 Poniente de la colonia Arboledas, en Tehuacán.
En el lugar murió una ama de casa, Viviana Cabrera Espinoza, de 36 años de edad; la mujer recibió varios impactos de bala
Paramédicos de Protección Civil y Bomberos, auxiliaron también a un menor de 13 años de edad, quien al presentar heridas por proyectil de arma de fuego fue canalizado a un hospital, lugar donde horas después murió.
Por medios propios, fueron llevados al nosocomio antes citado, Brandon Rodríguez, de 23 años de edad y una joven de 16 años de edad, ambos también fallecieron al presentar impactos de bala.
El esposo de la mujer presentó un impacto de bala en la pierna, pero se negó a ser trasladado a un hospital, por lo que fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja.
Tras los hechos, testigos manifestaron que se encontraban en una posada navideña cuando cuatro sujetos fuertemente armados irrumpieron el festejo y comenzaron a disparar en contra la familia.
Posteriormente abordaron una camioneta y se dieron a la fuga sobre Libramiento, con dirección a la colonia 3 de Mayo.
Por tal motivo policías se desplazaron en varias patrullas por la zona antes citada, pero los agresores finalmente lograron escapar.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) con apoyo de peritos, realizaron una inspección ocular hallando en la zona poco más de 30 casquillos de calibre 9 y 45 milímetros, así como de cuerno de chivo.
Por otra parte, autoridades dieron a conocer que el ataque pudo derivarse a una venganza por la muerte del chofer de la ruta 3 de Mayo minutos antes muy cerca de la zona, por lo cual se inició una carpeta de investigación.